Pues sí, niños y niñas, la serpiente que aparece en mi álbum es una "cerastes cerastes", también conocida como víbora cornuda del desierto o áspid.
Esta especie en concreto es la que se cree que escogió Cleopatra para suicidarse, ya que en el antiguo Egipto era venerada como una divinidad y tenía su própio jeroglífico pero, aunque su veneno puede ser mortal para los humanos, sus efectos son lentos, por lo que se cree que realmente utilizó una cobra egípcia.
En la foto que pongo, se ve la forma que adopta cuando se siente amenazada. Utiliza sus escamas serradas para frotarlas rápidamente unas con otras. De esta forma alerta a la amenaza de que está ahí y de mala leche. Las cabronas, para acechar a las presas, se esconden debajo de la arena y solo dejan visibles los dos cuernos que tienen encima de los ojos.
Este bicharraco se alimenta de pequeños roedores y, al contrario que muchas otras serpientes, en lugar de escabullirse ante una amenaza, defiende su terreno. No suele tener un caracter agresivo, pero si defiende a sus crias o se siente acorralada no duda en ponerse en la forma de "C" que veis en la foto. Por cierto, cria unos 8 huevos a la vez y le toca en abril... Mola ¿no?
Hablando de otras cosas, el calendario prometido no lo he colgado todavia porque me falta la confirmación de mi compañero. En cuanto lo aprobemos los dos, lo cuelgo. Pero para los que leeis esto desde Vilafranca: Estaré para la Festa Major!!! Ueeee...
Por lo demás todo bien. Dia soleado, 32º C a mediodia, 21º C por la noche... ¿Y por alli? Jejejeje...
jueves, 27 de marzo de 2008
La serpiente del otro día era un áspid
Etiquetas:
Cosas del desierto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Punto numero uno. No respeto ningún blog mientras no tenga más de diez entradas, pero vas por buen camino ;)
Dos, cuidado con esos bichos de dios. Nada de salir dormido a mear ehh.
Salud y suerte!
¡¡Cuántas veces te he dicho que quiero tener sobrinos a los que malcriar!!
Cuidadito con las bichas... y botas militares aunque te salgan ampollas en los pies.
La festa major'08 será por todo lo alto, prometido :-D
Publicar un comentario