domingo, 3 de agosto de 2008

Curso baloncestístico olímpico




Después del chasco que nos llevamos Carolina y yo en el Europeo de Madrid 2007 (que cada vez que hablo de eso me viene a la memoria el último tiro de Gasol y el arito escupiendo la pelotita) por fín llegan los juegos.






Como estos chinos no tienen vergüenza ninguna y hacen las cosas 6 horas antes que nosotros, saber a qué hora va a jugar España es un poco complicado. Pues bién, después de ver la web oficial de los Juegos y hacer una traducción horaria, estos son los partidos de la primera fase:




10/8 -> 08:30 España vs Grecia (final Mundial 2006)
12/8 -> 10:45 China vs España (anfitriones)
14/8 -> 03:00 Alemania vs España (repaso madrugador)
16/8 -> 16:15 España vs EEUU (posible final anticipada)
18/8 -> 10:45 Angola vs España (Ojito que puede ser clave)

A partir de aquí no se puede saber (y menos en un grupo como este) a qué hora y contra quién jugará España. Pero no os asustéis, pasan 4 selecciones de las 6 nombradas. Mis descartes son Angola y Alemania (la primera por que el grupo le viene grande y la segunda porque el puesto lo tiene tras repesca y porque son Nowitzki y 4 más). Cada dos días tendremos los cuartos, las semifinales y, si todo sale bien, el día 24 a las 8:30 será la gran final. 2 horas antes habrá sido el partido por la medalla de bronce y la entrega de medallas se oficiará a las 10:30, justo después de la final.

Sinceramente espero ver a España con el oro al cuello. Los grandes escollos para este torneo son EEUU y China en la fase de clasificación y un posible cruce con Argentina en la fase final (les ganamos siempre, sí, pero de poquito). A ver si me sale tán bien como en la Eurocopa...

sábado, 2 de agosto de 2008

Viaje a Tifernine

Lo más destacado de esta rotación ha sido el viaje al corazón del desierto, con la excusa de trabajar en la base de Tifernine. A dicha base se llega después de una hora de avión desde Hassi, siempre volando hacia el sur-sureste.

Es un paraje maravilloso, como podéis ver en estas fotografías. Se pueden ver las dunas más altas del planeta, con longitudes de hasta 3 kilómetros y alturas de más de 400 metros. La refinería que está situada allí, separa el agua que viene con el petróleo y genera un humedal donde las aves migratorias y los camellos van a abrevar. Esto da la ocasión de hacer fotos preciosas.

Si a todo lo anterior le sumas la buenísima acogida que me dieron las personas destinadas allí (me prepararon la mejor cena que he probado en el desierto) y que tuve la suerte de, aun siendo finales de julio, la temperatura "sólo" había llegado hasta los 52ºC... Fueron 4 días muy agradables.

La mitad de las fotos que encontrareis en el álbum son mías y recientes, la otra mitad son un recopila torio de las mejores fotos que Emilio, Alfonso, Sergio y compañía han hecho a lo largo de 7 años de relevos... A ellos mil gracias, y a vosotros: que las disfrutéis tanto como yo haciéndolas.

Un abrazo.

No me gusta decir "os lo dije"...








Pero a petición popular... ¡¡OS LO DIJE!! ¡¡QUE VIVA ESPAÑA!! COÑÑÑÑÑÑÑÑÑO