Pues sí, niños y niñas, la serpiente que aparece en mi álbum es una "cerastes cerastes", también conocida como víbora cornuda del desierto o áspid.
Esta especie en concreto es la que se cree que escogió Cleopatra para suicidarse, ya que en el antiguo Egipto era venerada como una divinidad y tenía su própio jeroglífico pero, aunque su veneno puede ser mortal para los humanos, sus efectos son lentos, por lo que se cree que realmente utilizó una cobra egípcia.
En la foto que pongo, se ve la forma que adopta cuando se siente amenazada. Utiliza sus escamas serradas para frotarlas rápidamente unas con otras. De esta forma alerta a la amenaza de que está ahí y de mala leche. Las cabronas, para acechar a las presas, se esconden debajo de la arena y solo dejan visibles los dos cuernos que tienen encima de los ojos.
Este bicharraco se alimenta de pequeños roedores y, al contrario que muchas otras serpientes, en lugar de escabullirse ante una amenaza, defiende su terreno. No suele tener un caracter agresivo, pero si defiende a sus crias o se siente acorralada no duda en ponerse en la forma de "C" que veis en la foto. Por cierto, cria unos 8 huevos a la vez y le toca en abril... Mola ¿no?
Hablando de otras cosas, el calendario prometido no lo he colgado todavia porque me falta la confirmación de mi compañero. En cuanto lo aprobemos los dos, lo cuelgo. Pero para los que leeis esto desde Vilafranca: Estaré para la Festa Major!!! Ueeee...
Por lo demás todo bien. Dia soleado, 32º C a mediodia, 21º C por la noche... ¿Y por alli? Jejejeje...
jueves, 27 de marzo de 2008
La serpiente del otro día era un áspid
miércoles, 26 de marzo de 2008
Qué de arena tiene el desierto
¡Hola a tod@s!
Ya he vuelto de mi excursión a las profundidades del Sahara, vivito, coleando... y con arena en el cuerpo como para hacerme una playa en la habitación.
Desde el primer día que nos marchamos empezaron a venir tormenta tras tormenta de arena. Tanto fue así, que en el primer vuelo que hicimos el piloto intentó por dos veces aterrizar en la pista (de tierra y sin señalización alguna mas que las ya conocidas ruedas) sin éxito, por lo que nos derivaron a otro aeropuerto, esta vez con pista asfaltada y todo. Nos dijeron que nos hospedarían en un hotel de la ciudad, porque los vuelos se cancelaban para todo el día. Pero, entre que íbamos a perder un día a lo tonto si nos quedábamos y que el hotel tenia bichos como elefantes, decidimos buscarnos la vida.
Encontramos a un encargado de seguridad de otro pozo al que teníamos previsto ir al día siguiente. Le preguntamos si podíamos ir con el y quedarnos esa noche. Rápidamente nos dijo que sí... Después de tres horas de traqueteo en el 4x4 por el desierto con viento racheado, va el cab$!? y nos mete en un catre con dos literas, sin baño y mas guarro y viejo que la choza de Tarzán. Tenía arena hasta en sitios que no es recomendable tenerla. Y me tuve que quedar con ella porque las duchas públicas en medio del desierto no son muy beneficiosas para la salud... Al día siguiente, ya en otro pozo, nos dieron una habitación para cada uno con ducha propia y todo. Por cierto, de este emplazamiento son las vistas más recientes de la galería.
Del viaje me llevo la experiencia de haber volado en el asiento del copiloto de una Cessna, con los cascos puestos para escuchar las comunicaciones entre torres y aviones y ver el desierto a vista de pájaro. Es curioso ver cómo anteriormente tuvo que haner ríos cruzando esos eriales, pues se ven los surcos de los cauces totalmente distinguibles. También he vivido algo parecido al Rally Dakar, ya que uno de los días en los que nos desplazamos en todoterreno llegábamos tarde a enlazar con una avioneta, por lo que nos tuvimos que poner a 130 Km/h por la llanura. Tengo un video, amenizado con música local, que en cuanto llegue a Madrid lo subo.
Por último, descubrí que hay víboras que, aunque no les guste el ruido ni el frío, se ponen cerca de un generador diesel enorme por la noche para cazar ratoncillos del desierto. Estos ratoncillos vienen al campamento atraidos por el agua que se desprende de las cañerías para beber y alimentarse. El especímen que está en las fotografías mordió a un vigilante que hacía la ronda nocturna a la altura del tobillo. Tuvo suerte de llevar calzado militar que impidió a la serpiente atravesar la bota y clavar el veneno. Y pensar que hay gente del pozo que, por la noche, se sube a las dunas en sandalias para coger cobertura en el movil...
Bueno chc@s, esto es, a grandes rasgos lo que me ha pasado esta semana. Si teneis cualquier duda o quereis que os explique algo más poned un comentario, que es gratis.
Un abrazo
lunes, 17 de marzo de 2008
Concierto de Alicia Keys en Madrid
Esta noche, en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid, a las 21:30 va a tener lugar un concierto de la cantante y compositora Alicia Keys. Hasta aquí todo bien.
Hace cuatro meses que compré las entradas para ese concierto porque las tres últimas veces que vino a España no pude ver su espectáculo por diversas razones (no tenia pasta, tenia exámenes, estaba fuera del país... a elegir). Decidido a que esta noche fuera la vencida, pagué dos entradas a 62 EURAZOS cada una para pasar una velada con mi chica y la música que me gusta. Hasta aquí mejor todavía.
Evidentemente no voy a poder ir al concierto porque me pilla un poco a trasmano, Con lo que mi relación desencontrada con esta artista escribe otro capítulo. Pero es que además no he recuperado la pasta.... Así que hoy estoy mu contento!!!!
Por lo demás esta mañana me han comunicado que debo quedarme una semana más aquí tirado, debido a que mi visado para entrar en Argelia caduca cuando debería estar aquí... Ni que decir tiene la gracia que le ha hecho a Carolina saber que su cumpleaños lo va a celebrar cuando las ranas críen pelo. No está mal el día, ¿no?
Bueno, no toodo es malo. También hemos tenido un poco de actividad esta tarde y parece ser que el viaje a los pozos se hará el miércoles si los astros se alinean. Digo que es buena noticia lo de meterme en el puto desierto porque a parte de las tormentas de arena lo demás es más movidito que aquí: coges aviones, te pueden picar alacranes, duermes en barracones... Sales de la rutina, vaya.
Voy a dejar de escribir porque me estoy amargando según tecleo... Un abrazo.
PD: He actualizado las fotos de los álbums. Podéis verlas cuando queráis.
sábado, 15 de marzo de 2008
¡¡¡FELICIDADES CAROLINA!!!
Como se que no te acaba de hacer gracia cumplir años pues le recuerdo a todo el mundo que los cumples hoy para que quede constancia. Llámame detallista :)
Aunque esté lejos me las apañaré para que alguien te tire de las orejas ventitantas veces por mí.
Decide rápido la ciudad a la que te voy a llevar a pasar un fin de semana laaargo como regalo de cumpleaños (Se aceptan sugerencias en los comentarios a esta entrada).
Un beso de los que gustan. Te quiero.
PD: Me quedan 10 dias para volver a verte...
Mi casa en Hassi
¡Hoola a tod@s!
Ahora mismo, invierno todavía o al menos eso se supone, estoy a 32ºC dentro de la oficina. Los días de frío parecido a Madrid se terminaron de golpe y las noches han pasado de 3 a 16 grados porque sí. Lo de las tardes ya es más moderado, pero nos plantamos en una media de 30ºC a las 13h. Estoy aprovechando para ponerme morenito, que tengo una boda el mes que viene y hay que estar presentables :D
Hoy os voy a enseñar donde vivo cuando estoy en Argelia. Es un complejo llamado RedMed Base de Vie, donde tenemos alquilados un par de edificios de oficinas. Podeis ver en las fotos que he colgado (se irán actualizando) los exteriores y algunas de las zonas comunes, como la piscina (el agua todavía está un poco fría), la mesa de billar, la oficina donde trabajo y los servidores que me traen de cabeza...
Esta tarde-noche haré fotos de mi habitación y del edificio donde trabajo. Mañana os mostraré los resultados. Si quereis saber más sobre la base donde estoy, ésta es su página (está en francés, con fotos viejunas).
Se me avecina un viaje a los pozos dentro de pocos días (seguramente lunes o martes) y estaré fuera de la base y casi incomunicado unos 4 días. Para entonces os voy preparando otro album de fotos